Que es Robotech

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es Robotech

Mensaje por beto21 el Vie Mar 26, 2010 5:20 am

Bueno amigos esta vez me gustaria poder explicarles de donde surge y nace la serie Robotech (aunque muchos ya han de saber XD)

Bueno, como sabes Robotech es distribuida por Harmony Gold y creada por Carl Macek.

¿Pero?¿como ralmente se tiene o se plantea la idea de crear la serie Robotech?

Pues bueno, en algun momento de la decada de los 80's Carl Macek cree que el publico Estadounidense esta listo para poder ver nuevas cosas, nuevos tipos de series animadas ya que el a tenido contacto con la animacion japonesa de aquella epoca. Mientras buscaba en esas epocas series para llevar a EE.UU. se topa con una que realmente llama su atencion como es Macross, luego de verla decide que esta serie es la que el publico Americano habia estado esperando por lo que hace lo posible para conseguir la licencia para traersela a America. Luego de un esfuerzo consigue la licencia y al llegar a EE.UU. le surgue un problema...en esa epoca para poder transimitir una serie animada era necesario tener como minimo 65 episodios y como sabemos Macross no tiene ese numero de episodios pero Carl no pensaba darse porvencido asi que ideo algo bueno, conseguir 2 series mas y aunque realmente no tengan que ver unirlas para crear una sola; esas series son Southern Cross y Genesis Climber Mospeada.

Gracias a la union de estas 3 series nace la serie Robotech de 85 episodios, apesar de todo la serie en si fue censurada en algunos episodios (como aquel del hijo de Max) pero aun con estos cambion la serie logo su cometido, creo un gran boom en el publico estadounidense popularizando el genero "Mecha" ya que apesar de que en la epoca esto ya existia (como Transformers) la diferencia era el hecho de que eran mas coherentes que en otras series.

Luego de su boom Robotech no a dejado de sacar cosas al mercado como una serie de comic llamado Prelude to the Shadow Chronicles que dejaria un preludio a lo que seria la primera pelicula de Robotech: The Shadow Chronicles.

Apesar de todo y al hecho de que muchos que vieron Robotech en su infancia ahora conoscan Macross (que de las 3 partes de Robotech viene siendo la mas famosa) no an dejado a un lado su maravillo con Robotech. Al dia de hoy podemos ver que existen varias cosas sobre Robotech, como paginas de internet asi como varios productos.

Al dia de hoy lo ultimo que se sabe de Robotech es sobre una nueva pelicula llama Gensesis asi como los rumores sobre una posible version Live Action de la misma.

Pues por ahora lo unico que nos queda para las personas que les gusta Robotech es esperar a que estos 2 proyectos se concluyan y para los que somos fanaticos de Macross no olvidar que muchos de nosotros somos lo que somos de Macross por Robotech y eso lo puedo decir por mi, ya que me gusta la aviacion y todo de Macross por Robotech.

Saludos
beto21
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Ver perfil de usuario

Re: Que es Robotech

Mensaje por kitzune el Miér Mayo 26, 2010 10:45 pm

uu la evrdad esque o sabia que eran tres series sabia que era un serie tijerada eor no tanto
bueno bueno aun asi es una beun post
grax por la info sera util
kitzune
Teniente Tercero
Teniente Tercero

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba