AUDIOSLAVE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUDIOSLAVE

Mensaje por RU550 el Vie Mar 26, 2010 9:31 pm

CD - AUDIOSLAVE (2002)

1.Cochise
2.Show Me How To Live
3.Gasoline
4.What You Are
5.Like A Stone
6.Set It Off
7.Shadow Of The Sun
8.I Am The Highway
9.Exploder
10.Hypnotize
11.Bring Em Back Alive
12.Light My Way
13.Getaway Car
14.The Last Remaining Light

El debut de una mezcla de Soundgarden y Rise Against the Machine

Audioslave es una nueva banda. Audioslave no es Rise Against the Machine. Audioslave no es Soundgarden. Con el espíritu de los super-grupos del pasado, dos de las más importantes bandas de los noventa han unido su talento para crear una nueva banda: Audioslave. Formada por Chriss Cornell (ex-vocalista de Soundgarden), y los miembros de Rage Against the Machine Tom Morello a la guitarra, Tim Commerford al bajo y Brad Wilk a la percusión.

Su primer álbum juntos lleva el mismo título de la banda y ha sido grabado en los estudios Oceanway de Los Angeles con producción de Rick Rubin. Los 14 temas han sido compuestos por los 4 miembros de la banda. El primer single es "Cochise" y el vídeo ha sido dirigido por Mark Romanek (Lenny Kravitz, Beck).

CD - Out Of Exile (2005)

23/05/2005

1.Your Time Has Come
2.Out of Exile
3.Be Yourself
4.Doesn't Remind Me
5.Drown Me Slowly
6.Heavens Dead
7.The Worm
8.Man or Animal
9.Yesterday to Tomorrow
10.Dandelion
11.#1 Zero
12.The Curse

Be Yourself es el primer single del segundo disco de Audioslave, titulado Out Of Exile.

"La parte de Be Yourself vino de un montón de cosas por las que he pasado en mi vida y un montón de cambios diferentes, y todas las tragedias y todos los horrendos y estúpidos errores que he cometido en mi vida personal, y ser capaz de dar la cara por esas cosas y no avergonzarse, todo ese rollo. Sabes, esa es la cosa que está bien de hacerse mayor, y esta canción lo viene a decir así, con simpleza, a un nivel al que hace 10 años me hubiera avergonzado de poner en una canción por su simpleza. Pero ahí está", comenta Chris Cornell. Sobre el vídeo del tema, grabado en un viejo hotel de los barrios bajos de Los Angeles, que se inspira en la película Let It Be de Los Beatles, Cornell comenta: "La idea venía de Let It Be, solo en la forma en que veía las imágenes. Si ves Let It Be, la imagen del film hace que la banda sea vista como si fuese un acontecimiento importante. Solo quería verme importante, como se veían las cosas cuando eras un niño".

Entre las canciones que aparecen en el álbum están Doesn't Remind Me, Out of Exile, The Curse, #1 Zero, Your Time Has Come...

A la producción al igual que en su primer disco Rick Rubin.

Mi opinión:
Ingredientes de gran calidad, dan un fantástico resultado en Out of exile. Y es que a una de las grandes voces del rock, la de Chris Cornell (ex Soundgarden), y a los grandes músicos de Audioslave, los ex Rage against the machine: Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk, hay que añadir la colaboración de dos de los mejores productores: Rick Rubin (System of a down, Red Hot Chili Peppers, Eagle Eye Cherry), que coproduce junto a la banda, y Brendan O'Brien (Bruce Springsteen, Pearl Jam, AeroSmith, Counting Crows, The Wallflowers) que en este caso se encarga de las mezclas.

El resultado, el esperado, explosivo, posiblemente el mejor disco de rock del año; y es que el álbum suena fantástico, sobre todo los cuatro primeros cortes: Your time has come, Out of exile, el primer single Be yourself, y mi favorito Doesn't remind me. Aunque no son los únicos, también se puede destacar Dandelion, por ejemplo.

Un Chris Cornell más maduro, escribe letras por momentos sencillas, como el primer single (lo bueno no está reñido con lo sencillo), y en general con mucho amor, como en Man or animal.

Out of exile, el rock con sentido de Audioslave.

CD - REVELATIONS (2006)

Revelations
One And The Same
Sound of a Gun
Until We Fall
Original Fire
Broken City
Somedays
Shape of Things To Come
Jewel of the Summertime
Wide Awake
Nothing Left To Say But Goodbye
Moth

Revelations es el tercer disco de Audioslave, un álbum con viejas influencias R&B, definido por la banda como un "encuentro entre Led Zeppelin y Earth, Wind & Fire".

Chris Cornell comenta: "me encanta la música rock pero mis cantantes favoritos no están en bandas de rock. Son Stevie Wonder, Mavis Staples, los Chamber Brothers".

"Es como si Led Zeppelin se encontrase con Earth, Wind & Fire", ha declarado Tom Morello, guitarrista del grupo, respecto al disco. "Es rock enérgico con un punto funky".

Entre las canciones más significativas de "Revelations" están Original Fire, primer single del álbum, y Wide Awake, que trata sobre las consecuencias del huracán Katrina. "Es la canción más política de la carrera de Audioslave", señala Morello.

El disco se ha grabado en Los Angeles bajo la producción de Brendan O'Brian, que ya trabajó con la banda mezclando el disco "Out of Exile" y el DVD "Live in Cuba". Además, O'Brian ha producido a Pearl Jam, Bruce Springsteen y Rage Against The Machine. Audioslave escribió 20 canciones para "Revelations" de las que ha grabado 12, muchas influidas por la vieja escuela del rhythm and blues y el soul.

Incluye el tema Broken City. Segun Cornell: "Me recuerda a The World Is a Ghetto[-era] War. Mi cadencia vocal es diferente, mi acercamiento a la voz es diferente. Y con esta banda, tenemos la habilidad de ir más en dirección del soul/R&B y que sea auténtico. Es emocionante".

Mi opinión
Cuando una banda tiene en sus filas a dos fenómenos conseguir grandes discos no parece ser complicado. Chris Cornell puede ser la mejor voz del rock, y las guitarras de Tom Morello suenan como pocas, de ahí que Audioslave sean los reyes del rock del siglo XXI.

En Revelations nos vuelven a dar una lección con influencias del viejo R&B y funky, pero obteniendo en esencia lo mismo, grandes canciones.

El sonido más clásico para algunos de los primeros cortes: "Revelations", "Sound of a gun", "Original fire". Y más funky en otros como "One and the same", "Broken city", "Somedays" y "Jewel of the summertime". Lenta y brillante "Until we fall".

Lo mejor, el gran favorito del álbum "Sound of a gun".

Tocan bien, cantan bien, hacen muy buenas canciones, ¿quién da más?

MAS ADELANTE LES DEJARE LAS DESCARGAS PARA Q SE BAJEN LAS DISCOGRAFIAS!!!!SOLAMENTE QUERIA COMPARTIR ESTA INCREIBLE BANDA CON TODOS USTEDES

[center]
RU550
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ver perfil de usuario

Re: AUDIOSLAVE

Mensaje por D.D. Ivanov el Jue Abr 15, 2010 2:15 am

Me acuerdo hace algunos años, escuchar un demo en un programa de la trasnoche en la Rock & Pop, de una banda que se hacia llamar, en un principio, Civilians, para despues pisar fuerte y llamarse AUDIOSLAVE!...era una re banda...todo el power!
D.D. Ivanov
Recluta
Recluta

Ver perfil de usuario

Mensaje por RU550 el Jue Abr 15, 2010 12:18 pm

ajajaj sisi puede ser que sea, esta banda en un principio fue la fusion de Sound Garden y Rise Against The Machine, no se por que nomres habran pasado antes de llamarse audioslave, pero lo q se esq pisaron fuerte, lastima q se haya desarmado la banda

Teniente Coronel

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba